Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN VEGA
LUGONES.
Sábado, 13 de noviembre 2021, 02:07
«Es ,uy difícil gestionar por teléfono una cita médica, tienes que venir sí o sí». Son las palabras de preocupación de los usuarios más habituales del Centro de Salud de Lugones, que desde hace varias semanas se están viendo forzados a gestionar sus visitas ... al médico de manera presencial después de que «nadie descuelgue el teléfono».
El problema afecta sobre todo a los pacientes de mayor edad, que, a pesar de sus dolencias, aseguran que tienen que acabar acudiendo al centro sanitario. Es el caso de Ana María Rodríguez, quien ya ha desistido de realizar más llamadas: «Vengo ya directamente porque puedo, pero tengo muchas amigas que no tienen la misma movilidad y, claro, eso les dificulta coger una cita».
Luis Miguel Fernández, más insistente, asegura que se pasó una mañana «entera» intentando concertar una cita hasta que por fin le cogieron el teléfono. En ese sentido, explica que supone un «mareo» para los usuarios más mayores que «tampoco tienen la misma funcionalidad con el teléfono que los jóvenes», por lo que les ocasiona un prejuicio «mucho mayor».
A las puertas del centro se encuentra Agapito López, de 78 años, esperando a su mujer y su nieta. Es viernes por la mañana. Su familia logró concertar una cita médica a pesar de que les desviasen la llamada en varias ocasiones. Aún así no dejó la oportunidad de mostrar su hastío por la calidad del servicio: «Aunque no lo parezca la gente que viene aquí no lo hace por voluntad propia».
El caso de Patricia Crespo es muy diferente. Acaba de ser mamá hace tan solo dos semanas y recuerda como durante el final del embarazo tuvo de desplazarse, en multitud de ocasiones, al centro debido a que no le cogían el teléfono. Considera que hay una contradicción en la orden que se da desde la administración que «recomienda que todo se realice por teléfono, pero luego te obligan a venir», ironiza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.