Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil detuvo a última hora del martes a tres jóvenes, de entre 18 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes incautaron en el interior del turismo en el que ... viajaban un kilogramo de hachís, dosificado en paquetes para su venta.
La patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Noreña se encontraba en la localidad de Puente Viejo de Lugones, en Siero, realizando un punto de verificación de vehículos, establecido precisamente para detectar y prevenir el tráfico de drogas. Un tipo de controles que suelen realizar frecuentemente.
Los agentes dieron el alto a un coche, marca BMW, en el que viajaban tres jóvenes y, tras solicitarles la identificación, percibieron que mostraban un gran estado de nerviosismo. Los guardias decidieron en ese momento realizar un registro superficial, en el que les encontraron, a cada uno de ellos, pequeñas cantidades de hachís para su autoconsumo. Ante esta situación, la patrulla decidió ampliar el registro y llevar a cabo uno más exhaustivo del interior del vehículo.
Durante el mismo encontraron en el interior del maletero dos paquetes de tamaño medio, envueltos con cinta de embalar y tapados con diferentes enseres. Uno de ellos estaba abierto en un extremo y pudieron comprobar que contenía otros cinco embalajes más pequeños en su interior, envueltos en papel celofán transparente que contenían hachís.
Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los tres ocupantes del coche como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y los trasladaron al puesto de Noreña para la instrucción de las diligencias.
Una vez en el acuartelamiento, tras el pesado de las sustancias incautadas, este arrojó un resultado de 1.042 gramos de hachís dispuesto en paquetes de aproximadamente 100 gramos, presuntamente preparados así para su posterior venta.
Los tres jóvenes detenidos, vecinos de Oviedo y Barcelona, no prestaron declaración en el cuartel de la Guardia Civil y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Siero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.