La Policía Local de Siero detuvo este domingo a un joven por dar 0,93 en un control de alcoholemia que se le practicó después de que estrellase su coche en Pola de Siero. El suceso ocurrió a las nueve de la mañana, cuando el detenido circulaba en su vehículo, un Golf GTI negro, junto a dos acompañantes.
Publicidad
Los tres habían pasado la noche bebiendo en un bajo de la calle Cónsul, según informaron fuentes cercanas al caso. Al llegar a la calle Francisco Baragaña, que cuenta con una pendiente bastante pronunciada, el conductor empotró su vehículo contra dos que había estacionados allí en ese momento. «El impacto fue brusco porque desplazó un cacho a otro coche», comentan testigos oculares. Por suerte, tan solo hubo que lamentar daños materiales.
Para sorpresa de los agentes de la Policía Local, fue el propio detenido quien les avisó de que acababa de tener un accidente. Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de agentes, que le practicaron la prueba de alcoholemia. El resultado triplicaba con creces, casi cuadriplicaba, el límite permitido para conducir un vehículo, por lo que se procedió a su detención, por un supuesto delito contra la seguridad vial, tras superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Además, los agentes propusieron para sanción a los tres integrantes por incumplir el toque de queda, vigente en el Principado, por haber pasado, supuestamente, la noche fuera de sus domicilios particulares. Hace un par de semanas otro hombre fue detenido en El Berrón por negarse a realizar un control de alcoholemia y circular a la una menos cuarto de la mañana por la localidad sierense.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.