Secciones
Servicios
Destacamos
ROSANA SUÁREZ
LUGONES (SIERO).
Miércoles, 11 de enero 2023, 01:21
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de la quema de varios contenedores de basura en la calle Nicanor Piñole de Lugones el pasado verano. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para que los investigadores identificaran al ... presunto autor de los hechos, quien, una vez encendido el fuego, permanecía en las proximidades para observar la evolución del incendio. Al detenido no le constaban antecedentes por hechos similares, según fuentes de la Jefatura Superior.
Los agentes procedieron a su detención el pasado miércoles por unos hechos que ocurrieron los días 27 y 30 de julio de 2022 a altas horas de la madrugada. Según detallan, las llamas se iniciaron en las bolsas de basura que se encontraban acumuladas alrededor de los contenedores, muy próximos a viviendas y vehículos, por lo que fue determinante la actuación de los servicios de emergencias para evitar la propagación del fuego.
Relacionada con incendios también estuvo la investigación policial llevada a cabo en 2016 en esta localidad sierense. Entonces fueron detenidos dos hombres y una mujer como autores de cuantiosos daños materiales causados, fruto de las llamas, en un autobús, que resultó totalmente calcinado, una furgoneta de reparto, además de varios contenedores y dos casetas. Durante la investigación se comprobó que los incendios no seguían un patrón determinado ni existía relación entre los perjudicados, por lo que la hipótesis establecida por los investigadores era que los mismos respondían a actos vandálicos, con la intención de crear alarma social o perjudicar a la población de Lugones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.