La Guardia Civil del puesto de Noreña detuvo el sábado en Colloto a un vecino de Siero de 35 años, con iniciales B.P.G, sobre el que pesaban varias requisitorias en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Su captura se produjo después de que intentase embestir con su coche a un agente, en un control rutinario, y se diese a la fuga a pie, durante varios kilómetros.
Publicidad
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del pasado sábado, cuando el detenido circulaba con su vehículo, un Audi A4 Avant, por el núcleo de Vallín, una zona limítrofe entre la parroquia sierense de Limanes y el concejo de Oviedo. En ese momento, una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a B.P.G., que para zafarse del registro decidió embestir a uno de los agentes sin éxito y darse a la fuga.
Su huida no se prolongaría durante mucho tiempo. Al menos en su vehículo, el cual decidió abandonar unos metros más adelante para continuar a pie. Los agentes de la Guardia Civil establecieron de manera inmediata un dispositivo de búsqueda por la zona para localizarle. No tardaron en encontrarle. B.G.P, sería detenido, minutos más tarde, por cometer un atentado contra un agente de la autoridad y conducción temeraria en las cercanías de la localidad sierense de Colloto, ubicada a escasos kilómetros de donde intentó perpetrar el atropello.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.