El Oviedo se lleva un valioso punto de Almería

Triplicando la tasa de alcohol y sin la ITV: así circulaba el chófer de un autobús al Boombastic

El vehículo, que fue interceptado por la Guardia Civil en Oviedo, viajaba desde Madrid sin pasajeros y tampoco llevaba tacógrafo

María Jardón

Llanera

Jueves, 20 de julio 2023

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil puso en marcha anteayer el dispositivo de control de vehículos con motivo del festival Boombastic que se celebra estos días en Llanera. La intención es comprobar que todos los desplazamientos que realizarán los miles de jóvenes asistentes ... a la cita musical se harán con total seguridad. Lo que no se esperarían los agentes sería empezar la cuenta dando el alto al conductor de un autobús que triplicaba la tasa de alcohol y circulaba sin ITV ni tacógrafo.   

Publicidad

Ocurrió el miércoles a las nueve de la mañana en la autopista A-66, a la altura de los túneles de la Bolgachina, en Oviedo. Los guardias dieron el alto a un autobús publicitario que se dirigida al evento. Tras realizar la pertinente prueba de alcoholemia, el conductor arrojó sendas tasas que triplicaban el límite permitido por la Ley de Seguridad Vial. En concreto, 0,53 y 0,48 miligramos por litro de aire espirado. La tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15.

El vehículo, procedente de Madrid y que circulaba sin viajeros, fue interceptado por una patrulla del destacamento de Tráfico de Mieres. La cosa no acabó ahí. Además de la elevada tasa de alcohol registrada, el autobús circulaba con la ITV caducada desde hacia una semana y tampoco llevaba el tacógrafo que registra la velocidad y los tiempos de conducción. Un elemento exigido por la normativa en materia del transporte por carretera.

Con todo, se trata de una acumulación de hechos que los agentes incluyeron en los correspondientes boletines de denuncia por infracciones administrativas para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico. La denuncia, además, acarreará la pertinente retirada de puntos del carnet.

Control de acceso al Festival

El Boombastic que durante estos días se celebrará en el aeródromo de la Morgal acogerá a unas 165.000 personas en tres días. Por este motivo, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias intensificará el control de vehículos en las instalaciones del multitudinario festival. Así, potenciará también los controles de alcohol y drogas a los conductores en las inmediaciones de Llanera. Un dispositivo con el que pretenden ofrecer la máxima seguridad en los desplazamientos que a lo largo de estos días realizarán las decenas de miles de jóvenes que asistirán a los conciertos, así como a los vecinos de la zona donde se lleva a cabo el evento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad