ANA RODRÍGUEZ
LLANERA.
Sábado, 30 de septiembre 2023, 00:26
Los trabajos de creación del pastizal en el monte de Cabornio y Pisones se encuentran ya en su fase final, tal y como informó ayer el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, durante su visita. El proyecto, cuya inversión municipal ha ascendido a 41.182 euros, ... busca conseguir un mejor aprovechamiento del monte y convertir comunales improductivos en praderías que beneficien a agricultores y ganaderos.
Publicidad
«Después de más de treinta años sin planificar los comunales, era necesario un cambio de planteamiento para gestionar el terreno de manera más sostenible y, sobretodo, más productiva y útil», expresó Sanz.
El primer proyecto se desarrolló en 12,6 hectáreas en el monte de Ferroñes, y 7,29 hectáreas en la Sierra de Areñes, con una inversión de 44.000 euros. Ambas zonas se encontraban ocupadas por pasto arbustivo formado por helecho, tojo y zarza.
Tras Ferroñes, la siguiente actuación se desarrolló en Pruvia, con el objetivo de la creación de pastizales en Ricao y Miadoria, en una superficie de 8,44 hectáreas. «El criterio de ordenación siempre ha sido el mismo: lograr una gestión forestal sostenible», insistió el alcalde.
Publicidad
Finalmente será el turno de Cabornio y Pisones, en Pruvia. El monte tiene un 82 por ciento de superficie arbolada ocupada por 18,40 hectáreas de plantación de eucalipto. Las obras que acaban de entrar en su fase final incluyen el desbroce de la vegetación, arado, despedregado, abonado y siembra.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.