Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. D.
SIERO.
Viernes, 12 de marzo 2021, 00:54
El Juzgado de Instrucción número 1 de Siero ha condenado al alcalde de Siero, Ángel García, a pagar una multa de 270 euros como autor de un delito leve de lesiones a un vecino suyo de Lugones, además de una indemnización de 219,24 euros por las lesiones causadas. También deberá abonar las costas procesales.
La sentencia considera probado que, en abril de 2020, el regidor amenazó y provocó esas lesiones al denunciante en las escaleras del edificio común, tras una disputa por unas obras que el regidor había realizado en su vivienda y que fueron denunciadas por el vecino por las molestias causadas. La multa y la indemnización coinciden prácticamente con las cuantías solicitadas por el fiscal. La juez desestimó, en cambio, la petición de una orden de alejamiento.
Contra el fallo cabe interponer un recurso de apelación en un plazo de cinco días desde la notificación. El alcalde comentó ayer a este diario que aún no ha recibido la sentencia, pero que la valorará y que su intención es presentar ese recurso, pues sigue negando haber cometido los hechos denunciados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.