Ver fotos

El Domingu de Sidros y Comedies volvió a celebrarse con público en el recinto de la iglesia de San Félix de Valdesoto. FOTOS: IMANOL RIMADA

La comedia está de vuelta en Valdesoto

El Domingu de Sidros y Comedies vuelve a reunir a más de un centenar de personas en San Félix después de un año sin público por la pandemia

JUAN VEGA

VALDESOTO (SIERO).

Lunes, 10 de enero 2022, 02:07

La comedia está de vuelta en Valdesoto. El Domingu de Sidros y Comedies regresó ayer a la localidad sierense con más fuerza que nunca para volver a celebrar con público, después de un año, una de sus fechas más señaladas en el calendario. El exterior de la iglesia de San Félix fue de nuevo el escenario perfecto para volver a recibir la sátira y crítica política del grupo de actores de la Asociación El Cencerru y las travesuras de sus custodios, los sidros, que volvieron a realizar sus típicas bromas por la zona. Como ya es tradición, la sección juvenil de la agrupación, Los Escolinos de Faes, tuvo la dura tarea de romper el hielo después de un año sin espectadores y meterse en el bolsillo a los asistentes. Su éxito volvió a ser total.

Publicidad

La versión más adulta de los Sidros y Comedies, escrita por decimocuarto año por José Ramón Oliva, volvió a desplegar su mejor sátira política para describir la actualidad. En clave más local, no faltaron los comentarios para el alcalde de Siero, Ángel García: «Nel conceyu de Siero les subvenciones perdieron. Nin un real p'asociaciones. ¡'Cepi', nun mos abandones!», dijeron ante las carcajadas del público.

Uno de los momentos estrella fue también la reciente llegada de Amazón al municipio: «Y esa multinacional mata'l comerciu llocal. A ver a quién t'encomiendes cuanto teamos ensin tiendes». Valdesoto recuperó la sonrisa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad