LYDIA IS
VEGA (SARIEGO).
Viernes, 28 de diciembre 2018, 00:18
Los alcaldes de Villaviciosa, Cabranes, Nava, Sariego y Bimenes, Alejandro Vega, Gerardo Fabián, Juan Cañal, Saúl Bastián y Aitor García; y la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, celebraron ayer el tradicional brindis de fin de año en el que aprovecharon para promocionar los productos de cada municipio, así como la sidra con Denominación de Origen Protegida. «Aprovechamos para dar nuestro apoyo a la candidatura de la cultura sidrera como Patrimonio de la Humanidad y esperamos que en marzo la iniciativa llegue a buen puerto con su inclusión en la lista de la que saldrá la futura candidata de España a la distinción de la Unesco», señaló Cuesta, también presidenta de la Mancomunidad Comarca de la Sidra.
Publicidad
Por otro lado, Daniel Ruiz, gerente de la DOP Sidra de Asturias, anunció que «hemos batido récord histórico, con un ochenta por ciento más que el año pasado, síntoma de que los consumidores cada vez aprecian más el producto asturiano». En cifras, apuntó que se han etiquetado 3,7 millones de botellas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.