J. C. D.
POLA DE SIERO.
Martes, 4 de febrero 2020, 00:13
Las obras de rehabilitación de la chimenea de El Bayu, iniciadas el pasado 8 de enero, marchan a buen ritmo e incluso podría acortarse el plazo de ejecución de tres meses previsto inicialmente, según informó ayer el jefe de obra, Alejandro García, durante una visita de la concejala de Urbanismo de Siero, Susana Madera. La obra tiene un presupuesto de ochenta mil euros.
Publicidad
La recuperación de la estructuctura, de 26 metros de longitud, se está realizando de forma artesanal, con la colocación de cuatro mil nuevos ladrillos para sustituir a los que estaban rotos o desprendidos. Sobre la ligera inclinación de la chimenea visible justo debajo de la corona, el jefe de obra explicó que ya existía. «Había una fisura importante y al cerrarla, la inclinación se acentúa», dijo.
Por su parte, el solar que ocupaba la nave anexa se va a cubrir con grava hasta la altura de la cimentación y se va a instalar algún cartel alusivo al conjunto industrial preexistente. Su demolición provocó algunas quejas vecinales y políticas. El jefe de obra comentó el mes pasado que la nave estaba prácticamente derruida y no se podría aprovechar casi nada.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.