Acepta dos años de prisión por morder en la cara a su ex novia durante las fiestas de Lugo de Llanera

La agresión, sucedida en 2018, dejó en la joven una cicatriz permanente que le ha deformado la cara y síntomas ansioso-depresivos

MÓNICA RIVERO

Jueves, 30 de junio 2022, 12:07

Dos años de prisión, seis de alejamiento y el pago de una indemnización de más de 50.000 euros que consignó en la cuenta del Juzgado antes de la celebración del juicio. Es el acuerdo al que llegó esta mañana a la puerta de la ... Sección Tercera de la Audiencia Provincial un joven de 26 años acusado de morder fuertemente en la cara a su ex pareja durante las fiestas de Lugo de Llanera en 2018.

Publicidad

A consecuencia de la agresión la joven sufrió una herida en la mejilla izquierda, al lado de la comisura bucal, que se complicó y precisó, además de una primera asistencia facultativa, la sutura de la herida, un posterior tratamiento antibiótico e intervención quirúrgica con sus pertinentes curas. Tras 182 días de sanación, le quedó como secuela de la agresión una cicatriz que le deformó la cara y le ha causado «sintomatología ansioso depresiva reactiva».

Según recoge el escrito de la Fiscalía, el condenado había mantenido una relación de noviazgo de aproximadamente dos años con la víctima que finalizó en julio de 2018. El 18 de agosto, dos meses más tarde, sobre las cinco y media de la madrugada, ambos se encontraron durante la celebración de las festividades locales.

Ella, que se encontraba con sus amigos, saludó a un chico, tras lo que su ex novio se acercó y le dijo «eres más puta que nadie». A continuación, le propinó un fuerte mordisco en la cara. Todo ello fue considerado por la sala constitutivo de un delito de lesiones con la circunstancia agravante de desprecio de género.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad