Secciones
Servicios
Destacamos
LYDIA IS
LA FRESNEDA.
Sábado, 20 de enero 2018, 00:07
La defensa del asturiano fue ayer la gran protagonista de la octava edición de los Premios Asturianos de Braveza que concede la Asociación Yumper. La filóloga y expresidenta de la Academia de la Llingua, Ana Cano, fue una de las premiadas «por su dilatado esfuerzo en defensa de la lengua» y al recoger su galardón señaló que «recibir este premio ahora que parece que hay una campaña nacional contra la llingua y su defensa es motivo de alegría». Asimismo, aseguró que «no se puede concebir la filología románica sin el asturiano».
Durante la gala, presentada por Milio 'l del Nido, hubo varios guiños a la oficialidad y el presidente de la Asociación Yumper, Víctor Manuel Vázquez, pidió a su homólogo de la Academia de la Llingua, Xose Antón González Riaño, que traduzca al asturiano el poema de Miguel Hernández 'Vientos del pueblo', del que uno de los versos da nombre a los premios.
En el apartado individual también fue premiada Carmen Bascarán, fundadora del Centro de Derechos Humanos de Açailandia (Brasil). «El mundo tiene que ser de los pequeños o no va a ser», expresó a través de un vídeo de agradecimiento.
Por su parte, en el ámbito colectivo, se reconoció la trayectoria y la actividad de la Asociación Cultural de Bueño y los éxitos y la labor crítica de Teatro Margen, que cumple cuarenta años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.