Borrar
Un malabarista, esta Navidad en Llanera. I. RIMADA

Cambios de última hora en la cabalgata de Llanera para blindarse contra la covid

M. RIVERO

LLANERA.

Martes, 4 de enero 2022, 01:24

Con la noche de Reyes a la vuelta de la esquina, Llanera se blinda para evitar contagios en plena ola de de la covid. Por eso, la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al concejo sufrirá algunas variaciones. Así, todas las recepciones de esta tarde se realizarán al aire libre: en Posada, el príncipe Aliatar atenderá a los menores en el parque Cuno Corquera -de seis a siete y media-, y en Lugo, en el exterior de la Casa de Cultura -de cinco y media a siete-.

Otro de los grandes cambios será la reducción de la comitiva real de la cabalgata. Tan solo desfilarán las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán mañana a las cinco al aeródromo de La Morgal subidos en un aeroligero. Pero no estarán solos. Irán acompañados en su paseo por el municipio por la Charanga El Alboroto, la Asociación Cultural La Madreña y la Bandina La Fontina. Por lo tanto, no habrá Belén viviente ni ofrenda en Posada, no desfilarán pajes a pie, y no habrá carroza de pastores. Todo ello con el objetivo de evitar aglomeraciones que dificulten el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por otra parte, sí se mantendrá la ruta por las calles de Lugo, que comenzará a las 18 horas. En Posada los monarcas saldrán una hora más tarde y se añadirá al tradicional recorrido el regreso de las carrozas desde la Plaza de la Habana hasta el Parque Cuno Corquera para realizar allí la recepción a los niños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cambios de última hora en la cabalgata de Llanera para blindarse contra la covid

Cambios de última hora en la cabalgata de Llanera para blindarse contra la covid