M. GUTIÉRREZ
BIMENES
Martes, 10 de abril 2018, 00:09
El pasado 16 de enero tenía lugar el pleno ordinario de Bimenes en el que se aprobaron los presupuestos municipales para el 2018. Y no fue hasta ayer cuando el documento apareció publicado de forma definitiva en el BOPA. La cuantía para este ejercicio asciende ... a 1.252.029 euros, lo que representa un aumento de un 2,18% con respecto al presupuesto de 2017. Los presupuestos de 2018 vienen condicionados por el comienzo del pago del crédito de la piscina, ya que el Consistorio deberá abonar la cantidad de 54.052 euros anuales durante un periodo de ocho años. «A pesar de esto el nuevo escenario económico se presenta bastante generoso y acorde con la situación económica actual», explicó el alcalde de Bimenes, Aitor García. «Un incremento en la aportación a la mancomunidad Comarca de la Sidra permitirá, al contar con un técnico extra para la oficina de urbanismo y un técnico en telecomunicaciones, una buena noticia para el Consistorio ya que podrá descongestionar la acumulación de informes y resoluciones pendientes de resolver», continuó.
Publicidad
Por otro lado, la prioridad que el gobierno de Bimenes había establecido al principio de legislatura, y que era la estabilización económica, «poco a poco se materializa». El pago a proveedores y las liquidaciones a la mancomunidad «están al día y será en este nuevo ejercicio cuando se comience a hacer frente al pago del préstamo que permitió saldar la deuda con la empresa que comenzó a construir la piscina climatizada de San Julián».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.