Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. D.
SIERO.
Sábado, 14 de diciembre 2019, 01:22
«Yo no acusé a nadie de quitar la bandera del Ayuntamiento de Bimenes». El diputado regional de Vox, Ignacio Blanco, quiso aclarar ayer que él no es el autor de ningún mensaje acusatorio publicado en una red social, a raíz de la desaparición de ... la bandera de España de la Casa Consistorial, y que provocó una denuncia del alcalde yerbato, Aitor García, que ahora instruye el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Blanco dijo que dispone de un informe pericial que acredita su afirmación.
Uno de los mensajes publicados por el diputado de Vox, con fecha 2 de agosto, dice literalmente: «La sociedad civil asturiana se moviliza contra el absurdo nacionalismo astur. Mi enhorabuena a @clubdeviernes que 'Denuncian al alcalde de Bimenes por retirar la bandera española'». Ese comentario figuraba sobre una noticia publicada por este diario el día anterior.
El alcalde de Bimenes presentó en agosto una denuncia en el Juzgado de Siero contra el diputado por «injurias, calumnias e incitación al odio». La condición de aforado de Blanco hizo que el juzgado sierense se inhibiera y diera traslado al TSJA para proseguir con las diligencias. El alcalde prestó declaración el martes y el diputado lo hizo como investigado al día siguiente, tras alegar «incompatibilidad laboral».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.