El Ayuntamiento de Siero quiere formar una bolsa de empleo de Agentes de la Policía Local. Así se lo acaba de comunicar el equipo de gobierno local a la Junta de Personal del Consistorio, conformada, en esta ocasión, por representantes el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (Sipla) y Unión General de Trabajadores (UGT), a los que se presentó un borrador del documento. Los grupos sindicales disponen de 5 días para presentar alegaciones.
Publicidad
Al término del encuentro el representante del Sipla, Javier Martín, aseguró que la propuesta del gobierno local deja en evidencia muchas contradicciones por parte del regidor del concejo, el socialista Ángel García: «En el último año amortizó más de una decena de plazas de agente y reiteró, en varias ocasiones, que éramos muchos en la plantilla, pero ahora saca una bolsa de empleo que no hace más que precarizar el servicio».
Por su parte, el secretario de la sección sindical local de UGT, Alberto Rozas, no entró a valorar la situación actual en la Policía Local de Siero. «Nosotros solo fuimos a valorar las bases del documento porque ellos tienen el deber de hacerlo llegar a la junta de personal», aclaró.
El enfrentamiento que mantienen los dos sindicatos (Sipla y CSIF) con representación en la plantilla de agentes sierenses se reavivó después de que el Sipla denunciase la falta de efectivos en el cuerpo y que las dependencias policiales habían estado «cerradas», durante la madrugada del jueves 24 de junio. Una acusación que el CSIF no tardó en desmentir: «Sí había carencia de efectivos porque había 4 de baja y dos estaban de vacaciones, pero hubo dos agentes que se ofrecieron voluntarios para cubrir el servicio», dijo Fidel Fernández, delegado sindical del CSIF y jefe de la Policía Local de Siero.
El cruce de declaraciones entre las dos secciones sindicales no fue ajeno a la celebración del Pleno ordinario del pasado jueves, donde el regidor realizó una intervención de más de 10 minutos en la que destacó que «cubrir una plantilla que, a veces tiene el 100% de absentismo es imposible». Además, prosiguió «Son muchos y hay alguno que trabaja muy poco, siendo generoso; el único día que hay bastantes efectivos en la Policía Local es cuando vienen a pitar».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.