El concejal de Deportes, Jesús Abad, durante su visita a la pista de atletismo, donde se están desarrollando los trabajos de aglomerado.

El Atlético de Lugones entrenará en las instalaciones de La Morgal, El Berrón y Noreña hasta que finalicen las obras en La Cebera

Está previsto que las actuaciones concluyan en marzo

Rosana Suárez

Sábado, 21 de enero 2023, 15:29

Las obras que se están realizando en la pista de atletismo de Lugones, ubicada en las instalaciones deportivas de La Cebera y que afectan al campo de fútbol, hacen que el club de atletismo y balompié no puedan utilizar las instalaciones para sus ... entrenamientos habituales y partidos de competición oficial. El Patronato Deportivo Municipal ha buscado alternativas para solucionar la problemática, aunque el edil de Deportes, Jesús Abad, reconoce que «no era fácil», pues «son muchos equipos y todas las instalaciones están con una ocupación máxima». Las soluciones acordadas son el uso de las instalaciones de La Morgal y El Berrón, además de las alternativas planteadas por el Ayuntamiento de Noreña, al que agradece su colaboración. «En Lieres metimos entrenamientos y partidos oficiales, y en El Bayu también. Lo hicimos apretando mucho los horarios y confirmado con la Federación las autorizaciones. Los campos de hierba natural que tenemos en propiedad, como pueden ser el de Lieres y Carbayín, tampoco eran una solución debido a la climatología y al desplazamiento que tendrían que realizar todos los chavales desde Lugones para entrenar una hora. No era viable. Las alternativas de la hierba sintética, que soportan el entrenamiento de muchos equipos, se vieron reducidas porque están completamente llenas», explicó Abad.

Publicidad

El Ayuntamiento de Siero inició los trabajos en la pista de atletismo el pasado septiembre, y este mes comenzaron con el aglomerado. Con un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que en marzo concluyan las actuaciones y con ello se ponga fin al trastorno que ha ocasionado para los clubes. El proyecto pretende la construcción de una nueva pista de atletismo de seis y ocho calles para las pruebas de pista, dos zonas de medialuna para lanzamientos de disco, martillo y jabalina, y una zona específica para salto de longitud y triple. Para su ejecución ha sido necesaria la demolición de las construcciones existentes que impedían la construcción de la pista sintética, así como excavaciones para movimientos de tierras que permitan la conformación de la plataforma para la pista. En cuanto al nuevo pavimento sintético, se ha echado una subbase estable y compactada de zahorra artificial de 25 centímetros de espesor, sobre la que se disponen dos capas de mezcla bituminosa en caliente de cuatro y tres centímetros. Por último, se realizará el marcaje, señalización y numeración de la pista junto con el resto de las áreas deportivas.

El edil confía en que «cada vez está más cercano el fin de la obra y todo volverá a su ubicación» e indicó que hasta Noreña se han desplazado la categoría juvenil y regional del Atlético de Lugones para entrenar a las 21 horas. «Entre unas instalaciones que son propiedad y otras que no, vamos sacando todo poco a poco», destacó Abad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad