JUAN VEGA
LLANERA.
Lunes, 8 de marzo 2021, 00:59
El grupo municipal del PP en Llanera critica que los 330.000 euros para renovar la instalación eléctrica del colegio público de Lugo de Llanera salgan de las arcas municipales. Desde la formación popular, consideran que debería ser el Gobierno del Principado de Asturias ... quien asuma el coste de los trabajos. Su portavoz, Nuria Niño, puntualizó que la Ley de Régimen Local es «muy clara» y por eso «las reformas las tiene que realizar quien recauda los impuestos». La crítica de los populares se produce después de que la pasada semana el Pleno de Llanera aprobase el uso del remanente de tesorería del año pasado: casi cinco millones de euros en inversiones para el municipio. «¿Van a permitir que con el ahorro de nuestros vecinos se paguen los deshonores e incapacidades del Principado?, cuestionó Niño, quien, además, solicitó al regidor, el socialista Gerardo Sanz, que «explique públicamente» lo que acordó en la reunión que mantuvo con la consejera de Educación, Carmen Suárez.
Publicidad
De la misma manera criticó con dureza que aún no se haya ejecutado el proyecto para colocar cámaras de seguridad en Posada de Llanera y Villabona: «El gobierno social comunista de Llanera no llevó a cabo la iniciativa, aun habiendo siendo incluida en el presupuesto del año pasado; una obra que el Partido Popular les dejo, en la anterior legislatura, para que solo la tuvieran que ejecutar».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.