Borrar
Las autoridades procedieron al levantamiento del cadáver. PABLO NOSTI

El cadáver encontrado en Siero presenta un disparo de rifle en la cabeza

El fallecido, de 68 años, residía a unos cien metros del lugar en el que ha sido encontrado, donde podía verse gran cantidad de sangre

juan vega / Agencias

Domingo, 29 de septiembre 2019, 11:37

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 68 años, identificado con las iniciales G. P. J, cuyo cadáver ha sido encontrado poco después de las seis de la mañana de este domingo en una carretera de Siero con un disparo de rifle en la cabeza, según recoge la agencia Efe.

Fuentes cercanas a la investigación explican que en un primer momento se pensó que la causa del fallecimiento había sido un accidente de tráfico, pero más tarde los encargados del atestado constataron que el cuerpo presentaba un disparo de rifle en la cabeza. El fallecido, que vestía pantalones vaqueros y zapatillas de deporte blancas y vivía en una casa alquilada a unos cien metros de donde fue encontrado, estaba tumbado en el lado derecho de la carrertera de Mudarri, a la entrada de la localidad de Xixún, donde podía observarse gran cantidad de sangre.

Joaquín Ramos Fernández vive a escasos metros de donde fue localizado el cadáver y señaló que, a las seis y diez de la mañana, cuando se disponía a ir a trabajar a Mieres, «vio un bulto»: «En un principio no sabía si era un hombre o un animal, pero tras acercarme, pude comprobar que era un hombre de, aproximadamente, unos sesenta años de edad». Además, prosiguió, «vi que tenía la masa encefálica fuera del cráneo y avisé, rápidamente, a las autoridades».

Hasta el lugar del suceso se desplazaron una decena de vehículos de la Guardia Civil y los agentes han estado durante horas peinando la zona en busca de pruebas que esclareciesen el suceso. Además, a las diez y media de la mañana, un equipo de Bomberos de Asturias llegó a Xixún, ya que en el interior de la vivienda del fallecido se había detectado humo, que desprendía un fuerte olor a plástico.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para que se le practique la autopsia y aclarar las causas de la muerte. El juez ha decretado el secreto de sumario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El cadáver encontrado en Siero presenta un disparo de rifle en la cabeza