Directo ¡Evita sobre la línea el meta Luis Maximiano el primero del Oviedo!
Algunos de los desperfectos causados por las goteras en las instalaciones. E. C.
Lugones

La AMPA del IES Astures alerta: «En cualquier momento va a haber una desgracia por las filtraciones de agua»

Insta al Principado a que actúe sin más demora: «Son conscientes del problema desde hace años»

Rosana Suárez

Jueves, 23 de febrero 2023, 15:53

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del IES Astures de Lugones ha denunciado esta mañana la situación que sufren en el centro educativo donde, una vez más, se han registrado filtraciones de agua. Se trata de una problemática que viene de años atrás y ... a la que la Consejería de Educación no termina de dar una solución definitiva. De nuevo, en el centro han tenido que instalar cubos para recoger el agua que cae del techo. La situación ya ha sido trasladada por parte de la directiva del centro al Principado.

Publicidad

La presidenta de la AMPA, Graciela Velasco, alerta del «peligro» que esto puede ocasionar si el sistema eléctrico del edificio se ve afectado. Además, recuerda, que en anteriores ocasiones se produjo el desprendimiento de varias losetas del techo. «El pasado mes de octubre, con las lluvias, volvieron los problemas con las filtraciones, hasta el punto de que se cayeron algunas losetas del falso techo de un pasillo, el cual se cerró, y un aula», detalla. Entonces, el Principado actúo de manera urgente sobre la zona afectada, pero aún está pendiente la ejecución de la obra prevista para el pasado curso. Se trata de una actuación para la que la Consejería de Educación había consignado una partida de 30.000 euros, después de que en noviembre de 2021, unas intensas lluvias obligaran a clausurar varias estancias ante el peligro de derrumbe del techo. Para su arreglo la Consejería de Educación puso esta partida a disposición de la dirección, que ya en marzo adjudicó los trabajos de reparación de la cubierta.

«La obra fue licitada y adjudicada a una empresa, han pasado los meses y no se ha actuado», afirma Velasco, que teme que «en cualquier momento va a haber una desgracia por inacción de la consejería». Y, añade, «son conscientes del problema desde hace años». La empresa encargada contaba con la licencia municipal correspondiente; sin embargo, quedaba pendiente de presentación el plan de seguridad y que el coordinador de seguridad y salud diese el visto bueno al documento. La situación ha impacientado a las familias, pues a día de hoy no ha habido avances en su ejecución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad