M. RIVERO
noreña.
Jueves, 13 de febrero 2020, 00:09
El Colegio Público Condado de Noreña fue ayer un hervidero de niños corriendo de un lado para otro. Estaban emocionados por descubrir todo lo que la II Feria de la Ciencia guardaba para ellos.
Publicidad
Los alumnos de sexto de primaria contaron, además, con una actividad extra junto a los estudiantes del Instituto. A primera hora, sin salir de la biblioteca del colegio, tuvieron la oportunidad de visitar de manera virtual el acelerador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como el CERN.
La jornada escolar habitual se hizo a un lado para dedicar el día a experimentar y aprender a organizarse. Cada clase albergó un experimento y fueron los propios alumnos los que escogieron qué hacer y dónde ir. La oferta era amplia: desde la construcción de cohetes, lámparas de lava o gafas de tres dimensiones caseras, hasta planetarios con realidad aumentada, pasando por el funcionamiento de los fenómenos atmosféricos y la energía.
«Este año, tras el éxito de la primera feria, decidimos centrarnos en el tema del cosmos», explicó Indalecio Santos, jefe de estudios del centro, quien valoró muy positivamente la experiencia: «La libertad dentro de un entorno controlado es una herramienta estupenda».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.