Ana Rodríguez
Llanera
Domingo, 10 de septiembre 2023, 10:11
Un incendio declarado esta mañana en el polígono de Asipo, en Llanera, ha obligado al Principado a activar durante dos horas el Plan Territorial de Protección Civil (Platerpa) en situación 0 como medida de prevención. Las llamas afectaron a cinco naves, tres de ellas peor ... paradas. Son una empresa de palés, una automovilística y otra que albergaba diversos materiales, ha informado el jefe de zona de Bomberos de Asturias, Pablo López Triviño. Las otras dos, de almacenamiento y de transporte, sufrieron en menor medida.
Publicidad
Se movilizaron ocho dotaciones de bomberos, con 25 efectivos, y no se lamentaron daños personales. «La estrategia que se llevó a cabo fue contener el fuego para que no afectara a las naves colindantes ya que están pegadas unas a otras sin separación física», declaró López. A las 10 de la mañana, los efectivos dieron el fuego por controlado y actualmente continúan las labores de enfriamiento y desescombro.
La activación del plan especial se produjo a las 9.39, una hora después de recibirse el primer aviso. Finalmente, a poco antes de las 11.40 horas, el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, procedió a desactivarlo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las las 8:39 horas, según informa el SEPA, que alertaba de que salía humo en la zona de Asipo. De inmediato se movilizó a los jefes de zona Centro y a los efectivos de bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, Avilés, Proaza, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa y Grado, además de contar con apoyo de Bomberos de Oviedo. También se desplazaron al lugar sanitarios por prevención, aunque por el momento no hay constancia de que haya heridos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.