Borrar
Ángel García, alcalde de Siero. CAROLINA SANTOS
El alcalde de Siero afirma que si gobernase Podemos solo quedaría «recuperar la huerta y las vacas»

El alcalde de Siero afirma que si gobernase Podemos solo quedaría «recuperar la huerta y las vacas»

Ángel García responde a las acusaciones de Daniel Ripa sobre la 'rebaja' en el precio de la parcela del polígono de Bobes a Amazon

M. RIVERO

LUGONES.

Viernes, 2 de abril 2021, 00:56

«Si nos ponemos en el año 2030 y gobernase Podemos, en Asturias quedaríamos 250.000 habitantes, habría muchos osos, jabalíes, lobos y seguramente los que quedaríamos recuperaríamos la huerta y compraríamos unas vacas y unas cabras y estaríamos todos muy felices»».

Así de contundente respondió ayer el alcalde de Siero, Ángel García, a las declaraciones del secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, quien había asegurado que el Principado rebajó 4,5 millones de euros a Amazon por la parcela de casi 200.000 metros cuadrados de terreno en la que se asentará en el Polígono de Bobes. «Es bueno que sigan por ese camino porque los asturianos van a saber a quién no tienen que votar», afeó el mandatario.

No obstante, la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático aclaró que el coste para Amazon fue similar al precio medio de referencia de este área industrial. En este caso 101,87 euros, establecidos en el contrato, a los que habría que sumar el coste de la urbanización.

Ripa también mantuvo que «allí donde se instala Amazon se destruyen entre dos y tres puestos de trabajo por cada uno que crea», pero según García, la pregunta que está sobre la mesa es si «crear mil o dos mil puestos de trabajo es bueno o malo» y recordó que Bobes se ha desarrollado tras iniciarse, hace más de veinte años, las expropiaciones de lo que eran «unos campos con plumero de la Pampa». «La gente normal solo quiere vivir con normalidad, tranquilidad, aspirar a tener un trabajo y desarrollar un proyecto personal y profesional en su tierra», incidió al respecto.

El regidor pidió a la formación morada «ser más serios en política y creer en el futuro de los ciudadanos, no en el interés particular de un partido», para lo que afirmó que lo más importante es ser útil a la sociedad y defender el bienestar de los ciudadanos «independientemente de las ideologías». Para ello, consideró que hace falta que los dirigentes de la región, continuó en referencia a Podemos, sean «gente generosa, con altura de miras y capacidad de decir las verdades y defender lo que está bien, aunque venga de un gobierno de otro signo político».

Petición de dimisión

La respuesta a Podemos Asturies no fue la única polémica ayer. En uno de los puentes que cruzan la A-64 en dirección a El Berrón apareció colgada una pancarta anónima de varios metros en la que se podía leer 'Cepi dimisión' en grandes letras blancas con fondo negro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El alcalde de Siero afirma que si gobernase Podemos solo quedaría «recuperar la huerta y las vacas»