Secciones
Servicios
Destacamos
CARLA VEGA
PRUVIA (LLANERA).
Sábado, 26 de noviembre 2022, 01:45
La Agrupación Socialista de Llanera celebró anoche en el restaurante La Campana, en Pruvia, su tradicional cena de Navidad. Fue una celebración especial, ya que debido a la pandemia llevaba desde diciembre de 2019 sin poder realizar un acto en el que se festeja ... la fundación de una de las agrupaciones más longevas de Asturias, que cumplió los 120 años el pasado 2021.
En este contexto, el alcalde Gerardo Sanz realizó un repaso por las mejoras y logros conseguidos desde que accedió a la Alcaldía en 2015, pero también habló de futuro. Anunció que el Pleno del próximo jueves tiene como objeto la aprobación del presupuesto para 2023, que alcanzará, dijo, los 15 millones; esto es, uno más que en el presente ejercicio. Este incremento «significará poder seguir profundizando en la renovación de los recursos humanos y la llegada de nuevos puestos; arquitecto, ingeniero, coordinador de cultura, festejos y deportes, y otros técnicos intermedios que irán llegando y que eran fundamentales para el funcionamiento del Ayuntamiento», explicó. Destacó que los tres ejes principales continuarán siendo la educación, los servicios sociales y el empleo. «También ponemos la lupa sobre deportes, cultura y festejos, ganadería...», en defenitiva, abundó, «continuar todo el trabajo que está haciendo Llanera para mostrar nuestro municipio como un referente», añadió.
El alcalde aprovechó la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón, para realizar una petición que significará continuar apostando por uno de los platos fuertes del concejo en cuanto a cultura, el festival Boombastic. «Nos posicionó en toda España, llenó de gente no solo Llanera, y ahora que otros sitios han visto que funciona, queremos que continúe en Llanera, y para ello necesitamos La Morgal. Es un recinto del Principado, pero facilitará las cuestiones de movilidad», explicó el primer edil.
A pesar que se esperaba que, en esta cena anunciase que su candidatura a la Alcaldía, se limitó a decir: «Yo aún no he anunciado si sigo o no, pero estoy seguro que todos pensamos en el futuro de Llanera».
Barbón no dudó en recoger el testigo que le había dejado el alcalde y asegurar que «el Boombastic no se puede ir de Llanera, adquiero el compromiso de implicarme e implicar a todas las partes para que La Morgal pueda estar disponible para el festival». El presidente del Principado concluyó el acto, previo a la cena, con un guiño a los doce homenajeados en la noche por sus más de treinta años en la militancia del partido. «Muchas veces corremos un riesgo que es el riesgo de pensar que con nosotros empezó todo, y no es así. Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos», concluyó Barbón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.