Borrar
Urgente Gijón se queda sin procesión del Silencio debido a la lluvia
Un operario colocando ayer los nuevos colchones. PABLO NOSTI
El albergue de Forfontía mejora la habitabilidad y la seguridad de los peregrinos

El albergue de Forfontía mejora la habitabilidad y la seguridad de los peregrinos

El Ayuntamiento adquiere 80 colchones y reduce su capacidad para evitar un posible hacinamiento y adaptarse a las normas de prevención

J. C. D.

FORFONTÍA.

Miércoles, 23 de mayo 2018, 00:12

El Ayuntamiento de Siero está acometiendo una serie de inversiones en el albergue municipal de Forfontía, en la parroquia de La Carrera, que van encaminadas a modernizar y mejorar la habitabilidad en ese espacio que utilizan, principalmente, los diferentes grupos que vienen al concejo de intercambio.

La última adquisición han sido ochenta colchones viscolásticos y otras tantas almohadas para renovar los existentes, que ya tenían diecisiete años de antigüedad. La inversión ascendió a casi trece mil euros y se financió con la modificación de crédito. Asimismo, se han reducido el número de camas disponibles en las cuatro habitaciones, de 110 a 80, para evitar el hacinamiento de huéspedes y para adaptarse a la normativa de prevención.

También se renovó algún electrodoméstico, los extintores y las luces de emergencia. El concejal de Economía, Alberto Pajares, destacó ayer que el gobierno pretende «renovar y potenciar esta instalación municipal». Y anunció que las siguientes actuaciones previstas serán el pintado de las fachadas y los interiores y reducir las humedades. Además, se mejoró la señalización de los accesos.

Pajares comentó que la mejora del albergue había sido demandada por varias áreas municipales, como Cultura, Servicios Sociales, Deportes y Festejos, para dar un mejor servicios a las agrupaciones beneficiarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El albergue de Forfontía mejora la habitabilidad y la seguridad de los peregrinos