Urgente Jenni Hermoso: «Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito»
La secuencia grabada en vídeo del momento en que el detenido agrede al hombre en plena calle de Lugones y varias personas acuden a intentar mediar. E. C.

»

J. C. / J. V.

SIERO.

Martes, 12 de enero 2021, 02:49

El autor de la agresión podría «ser experto en boxeo o artes marciales», según sostiene el Cuerpo Nacional de Policía, tras revisar la forma en la que se produjeron los golpes a la víctima, que podría perder la visión en el ojo izquierdo o ... incluso ese órgano.

Publicidad

Las imágenes tomadas el domingo por testigos presenciales dan cuenta del posible alcance de la agresión. Tras recibir los brutales puñetazos, se ve a la víctima sangrando y echándose en varias ocasiones la mano a la cara, mientras que una mujer le convence para que se marche y se introduzca en su vehículo. Una vez dentro, el hombre permanece en el asiento sin abandonar la calle y da la sensación de que pide ayuda a la mujer para que telefonee a las asistencias sanitarias. Fue en el escrito del Ministerio Fiscal donde se menciona que uno de los golpes había producido la «salida del globo ocular de su cavidad».

Sin disponer de todos los detalles para pronunciarse con precisión, el oftalmólogo Jesús Andrés Suero González comentaba ayer que «un corte en el párpado inferior no provoca la salida del globo, lo que puede producir es una deformidad, un problema estético y una dificultad en la protección que el párpado ofrece al globo ocular».

No obstante, este profesional añadía que «habría que ver la profundidad del corte y si hay pérdida de tejido o no. Es posible que se haya podido coser, pero no se puede asegurar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad