Secciones
Servicios
Destacamos
«Vinimos lo más rápido que pudimos, tardaríamos unos cinco minutos», ha recordado Juan Claudio Marañón, cuando recibieron el aviso de que una usuaria de la AS-II había visto a una mujer sentada en la barandilla «con lo que parecía clara intención de tirarse al vacío» ... .
Los miembros de Llanera de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso el pasado martes 13 de junio a las nueve menos cuarto e inmediatamente se pusieron en camino. Al llegar, «vimos que tenía una actitud clara de precipitarse». Los agentes se situaron en el arcén de la AS-II, por lo que en ningún momento fue necesario detener el tráfico, para tratar de entablar conversación con ella y «persuadirla para que no se tirara».
«Ella parecía absorta, como que no reaccionaba muy bien a lo que le decíamos», ha explicado Marañón, por ello tomaron la decisión de acercarse y el agente Rico trepó por el talud de la autovía, salto el vallado de seguridad que le supuso un importante rasguño y tener que ponerse la antitetánica, pero logró llegar arriba rápidamente. «Conseguí que empezara a interactuar conmigo y cuando estaba más cerca de mí la cogí y la saqué a una zona de seguridad», ha relatado el agente.
Los agentes de Tráfico fueron los encargados de trasladarla la ambulancia y terminar de tranquilizarla. No es la primera vez que estos agentes viven una situación semejante, «en mi caso siempre han acabado bien, pero no es siempre así», ha comentado Marañon. «Yo es la segunda vez que me enfrento a esta situación y, la anterior no tuvo este desenlace», lamenta Rico.
Todos ellos están preparados para enfrentar este tipo de situaciones y «mantener la calma», han añadido. «La Guardia Civil nos da charlas para tratar periódicas y vienen muy bien porque tienes más empatía con las personas, te intentas poner más en su lugar, y puedes tranquilizarlas», ha apuntado Marañón. Una formación que ha hecho que hoy pueden celebrar haber evitado un trágico final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.