Secciones
Servicios
Destacamos
La sorpresa de los profesores al llegar el lunes al colegio público de Lugo de Llanera fue monumental. Allí se encontraron cinco cristales rotos porque habían lanzado piedras contra ellos y llenaron de graffitis la parte de detrás del edificio de infantil y alguna zona ... más, «por el tipo de graffiti estamos investigando quién pudo haber sido», ha informado el director del centro, Jesús Riesco.
Es la primera vez que ocurre algó así en el colegio y fueron los propios profesores los que tuvieron que recoger los desperfectos pero desde el Ayuntamiento han sido también muy rápidos en darle solución. Entre el mismo lunes y el martes ya habían sustituido los cristales dañados por unos vinilos y, «entre mañana y pasado nos pondrán cristal de seguridad, que lo han tenido que encargar», ha comentado Riesco.
El director está muy agradecido de todas las muestras de cariño que le han llegado desde la comunidad educativa, se pusieron incluso en contacto con ellos desde la consejería de Educación. «Me llamó la directora general de Infraestructuras, estoy muy agradecido por la respuesta unánime y todo el apoyo recibido», ha añadido.
La entrada de los vándalos fue sencilla, la portilla que conecta con el polideportivo Santi Cazorla es muy baja y se puede saltar fácilmente y para evitar que esto vuelva a ocurrir han solicitado unas cámaras de videovigilancia: «hablé con la concejala de Educación y le traslade la petición de que nos instalen cámaras que graben cuando no haya horario lectivo». Riesco ha comentado que en principio parece que la propuesta le ha parecido prudente y «posiblemente salga adelante».
Finalmente, ha lamentado que ocurran este tipo de actos ya que llevan tiempo realizando acciones para mejorar la calidad de la educación con formación del profesorado y tratando de que las infraestructuras estén en perfecto estado, y que ocurra algo así «te da pena y te desilusiona un poco», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.