La Policía Local de Siero identificó ayer a cinco menores tras la quema de un contenedor de reciclaje de papel y cartón y hacer una hoguera con restos de madera en el patio del IES Río Nora, en la Pola. Precisamente, el centro ... celebra hoy los actos institucionales de su quincuagésimo aniversario.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde. La centralita de la Policía recibió la llamada de una vecina poco antes de las nueve y media en la que alertaba de que se veían llamas saliendo de un contenedor. De inmediato, se trasladaron a la zona tres agentes que realizaron las primeras labores de extinción y también se desplazó una dotación de Bomberos de Asturias. Asimismo, un vecino colaboró con una manguera. Debido a la rápida actuación de los agentes solo se produjeron daños en una de las bajantes del canalón del polideportivo.
Por otro lado, dos testigos alertaron a los agentes de que habían visto a un grupo de menores en el recinto del instituto y que posteriormente se habían dirigido al parque ubicado junto a la bolera municipal y el Colegio Público Celestino Montoto. En torno a las diez de la noche, la Policía localizó a cinco adolescentes, con edades comprendidas entre los catorce y los diecisiete años en el patio del colegio. Los testigos identificaron a varios de ellos como implicados en los actos vandálicos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.