Secciones
Servicios
Destacamos
C. D. N.
Oviedo
Jueves, 15 de junio 2023, 01:06
Los procesados por un robo con intimidación en un supermercado de Sariego se declararon culpables ayer ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Aceptaron dos años de prisión, frente a los cinco años y once meses que la Fiscalía pedía para el hombre ... que accedió al establecimiento y encañonó a una empleada y los otros cinco años que solicitaba al cómplice. Las defensas de ambos y el Ministerio Público acordaron la rebaja de la pena tras aplicarle al primero, que posee «abundantes antecedentes» por robo las atenuantes de toxicomanía y reparación parcial del daño -un justificante de pago de 600 euros y un informe médico-forense-. Esta última medida también aplicada para su compañero.
Los hechos tuvieron lugar a mediodía del pasado mes de agosto de 2022, cuando el supermercado de Vega de Sariego estaba lleno de clientes y, como cualquier otro día, todo transcurría con normalidad. De repente, un hombre accedió al establecimiento y encañonó con un objeto «similar a un arma corta -tipo pistola- por la espalda y casi a la altura de la nuca a una empleada que se encontraba en la línea de cajas», según había recogido la Fiscalía en su escrito.
En aquel momento, el ladrón exigió a la mujer que le entregara la recaudación del día y ella, atemorizada, le dio 1.356 euros. Tras coger el dinero, el hombre salió del supermercado y se subió a un coche que le estaba esperando. Huyeron juntos. Y juntos, ayer, se declararon culpables. Cumplirán la pena en el centro penitenciario en Villabona, donde ya estaban en prisión provisional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.