Secciones
Servicios
Destacamos
P. A.
LLANERA.
Miércoles, 4 de octubre 2023, 00:28
Un hombre de 20 años reconoció haber agredido sexualmente a una adolescente de 14 años en Llanera y aceptó ayer, ante la Sección Tercera de la Audiencia, una condena de siete años de cárcel, entre otras medidas. Los hechos sucedieron el pasado 5 de ... marzo.
Según informó la Fiscalía Superior del Principado, sobre las siete de la tarde, el agresor coincidió con la menor en la zona de la estación de tren de Lugones y se ofreció a acompañarla de vuelta a su lugar de residencia, en Llanera. Durante el trayecto, según el escrito fiscal, el hombre, acercándose a ella, «le dirigió expresiones como 'qué guapa eres', 'qué buena estás', 'estás muy buena' e intentó besarla». Además, «le cogió una de sus manos para llevársela hacia sus genitales, diciéndole 'tócame'».
La víctima consiguió apartarlo para seguir su camino a casa, insistiendo en que la dejara; sin embargo, «el procesado la cogió con fuerza por los brazos, la lanzó contra el suelo en una zona verde y la agredió sexualmente». La menor logró quitárselo de encima y huir, pero él «consiguió alcanzarla y nuevamente intentó besarla, apartándolo con fuerza», sostiene el escrito del Ministerio Fiscal.
En el momento en que sucedieron los hechos aceptados por el procesado, este padecía «una serie de trastornos mentales que le impedían comprender plenamente la ilicitud de los hechos». Por auto de fecha 9 de marzo de 2023, el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo acordó, a petición de la Fiscalía, su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, medida cautelar que fue posteriormente ratificada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo.
Ayer, ante la Sección Tercera, el procesado reconoció ser autor de un delito de agresión sexual, si bien concurre la atenuante analógica de confesión y la de anomalía mental. Aceptó ser condenado a siete años de prisión con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros, a su domicilio, lugar de estudio o trabajo o cualquiera frecuentado por la misma y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante diez años, y la medida de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad durante cinco años.
Además, afronta la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad durante los próximos trece años. Por vía de responsabilidad civil, indemnizará a la víctima con 9.000 euros por el daño moral sufrido, más el interés legal correspondiente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.