Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional de Oviedo han detenido este domingo a una pareja de Lugones (Siero) por incumplimiento del deber de custodia al dejar abandonados, presuntamente, a dos menores que se encontraban a su cargo; estos fueron dejados dentro de ... un coche de madrugada, mal vestidos y con las ventanillas abiertas. Se les imputa, además, un delito de resistencia a la autoridad en el momento de su detención.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, quien ordenó la entrega de los niños a su progenitora, la cual había encargado a la pareja el cuidado de los pequeños. La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Siero instruye diligencias a fin de depurar las posibles responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los autores de los hechos.
Según se relata, en torno a las cinco de la mañana del pasado domingo, la policía fue alertada por varios ciudadanos que transitaban por la calle Antonio Machado de Lugones, quienes informaron que había un niño -inadecuadamente vestido para las temperaturas de madrugada- deambulando alrededor de un vehículo aparcado en la vía pública. Al fijarse bien, pudieron ver que dentro del mismo coche se encontraba otro menor.
Ambos infantes, de cuatro y seis años, fueron asistidos por la policía para tratar de evitar una posible hipotermia, pues llevaban poca ropa y tiritaban de frío. Los agentes los cubrieron con sus propios abrigos de dotación y los metieron dentro del coche, donde gracias a la calefacción pudieron reponerse de las bajas temperaturas.
A fin de encontrar al titular del coche donde se encontraban los niños -y presunto cuidador de ambos-, ésta fue hallada con su pareja en el único bar de copas abierto a esas horas. La detenida se encontraba en evidente estado de embriaguez, mostrando una actitud violenta y desafiante hacia los agentes tras haberse negado a identificarse; al mismo tiempo, refutaba los hechos de los que la informaban.
Al parecer, los niños habrían sido trasladados por su madre desde El Entrego para pasar la noche en casa de una amiga y su pareja, todo ello a cambio de una paga por la tarea de niñera. Por algún motivo aún desconocido, los responsables que quedaron a cargo de los menores decidieron ir a un bar próximo a «tomarse unas copas», dejando a los niños abandonados en el coche y con las ventanillas abiertas.
Tras el arresto de la pareja, se les imputó un delito de Resistencia y Desobediencia, así como un delito de Incumplimiento del Deber Temporal de Custodia de Menores. Ahora mismo, está previsto que pasen a disposición de la Autoridad Judicial, quien decidirá sobre su situación procesal
Los menores fueron trasladados a depencias policiales hasta la llegada de su progenitora, instalándolos en un lugar apropiado y climatizado, donde se les proporcionó comida y bebidas calientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.