v. martín
Martes, 20 de diciembre 2016, 13:21
Las campañas de recogida de alimentos y juguetes durante las fechas navideñas, que en víspera de Reyes serán entregados a las familias con menos recursos, no solo se han convertido en hago habitual en los últimos años, sino que han adquirido el nivel de compromiso social y personal para mucha gente. Al menos, para aquellos que son conscientes de que son muchos los que necesitan ayuda para que su día a día sea algo más fácil. El compromiso es necesario durante todo el año, pero sin duda estas fechas son especiales y todo parece adquirir un carácter distinto y más solidario durante la Navidad.
Publicidad
Así, en los concejos de la zona centro, se están llevando a cabo varias campañas de este tipo en Lugones, El Berrón, La Fresneda y Llanera, y todos con un mismo objetivo: que el día de Reyes todos los niños puedan recibir sus regalos, disfrutar de sus juguetes y vivir la ilusión que supone para los más pequeños la celebración de un día tan especial y tan lleno de magia para ellos.
En Lugones, el grupo de teatro El Gallineru inició hace unos días su tercera campaña de recogida de juguetes solidaria, que está siendo todo un éxito, pues han recibido ya todo tipo de regalos, aunque en este momento lo que más necesitan son juegos para los chavales de doce a dieciséis años, así como pilas, papel de regalo y celo para envolver todos los regalos. Además, en este caso ha sido indispensable la colaboración de los clubes ciclistas Lugones y Aramo, que les han cedido sus locales en los números 7 y 9 de la calle Luis Braille, para poder almacenar allí todas las donaciones.
Allí estarán, hasta el próximo día 29 de diciembre, los lunes, miércoles y viernes, de siete de la tarde a nueve de la noche, para recoger y organizar todos los juguetes recibidos, así que aún queda tiempo para que todos aquellos que estén pensando en colaborar con esta iniciativa puedan hacerlo hasta finales de mes.
Sebastián Ugarte, de El Gallineru Teatro, se muestra satisfecho con la acogida que tiene esta campaña: «Es el tercer año que lo hacemos y la verdad es que estamos contentos. Trabajamos en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y los Servicios Sociales y las familias que lo necesitan vienen, se apuntan y después les damos el regalo para que puedan dárselo a sus hijos el día de Reyes», comenta. Los juguetes se eligen en función de la edad y los gustos de los pequeños, que previamente han escrito su carta a los Reyes Magos, y lo que no le falta a ninguno, para completar sus deseos, es un puzzle, un libro y un peluche.
Publicidad
En El Berrón, es el equipo de fútbol local, El Berrón C. F., quien ha puesto en marcha una campaña de estas características a través de la recogida de alimentos, productos de higiene y juguetes, que serán repartidos entre las familias más necesitadas de Siero, y que cuenta con la colaboración de Cáritas Parroquial de La Carrera, Valdesoto y Carbayín. Hasta pasado mañana, martes, aún se puede colaborar con ellos entregando las colaboraciones en el propio campo de fútbol Sergio Sánchez Pepio, así como en los supermercados La Plaza, Día y Covirán Nieves de la localidad. Carlos Fernández, secretario del club, también destaca por encima del resto las donaciones de juguetes. «Ya hemos llevado una cantidad importante a Cáritas Valdesoto, que es desde donde los gestionan, y el martes cuando acabemos llevaremos el resto», cuenta. «La gente ha respondido muy bien y esperamos que todos los niños reciban algún buen regalo en Reyes, porque todos se lo merecen y es un día muy especial para ellos».
Alimentos no perecederos
En La Fresneda, la asociación de vecinos también se ha sumado a esta iniciativa y realiza, hasta el próximo día 22, una recogida solidaria de alimentos no perecederos, que hacen en colaboración con la parroquia, y amplían hasta el día 30 la recogida de juguetes, que también entregarán después a Cáritas. Tanto los productos de alimentación como los regalos para los niños pueden dejarse en el Centro Cultural de la urbanización, donde se guardarán hasta el día de su reparto entre las familias con menos recursos tanto de esta zona como del resto del concejo de Siero. En Llanera, por su parte, un grupo de jóvenes ha vuelto a poner en marcha el proyecto Cáritas Junior, con el objetivo de sacar adelante una recogida de juguetes que también promete ser un éxito. En este caso, los regalos pueden entregarse los domingos, de 12 a 12.30 horas, en la iglesia de Posada.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.