PPLL
Martes, 20 de diciembre 2016, 13:21
En las campañas de recogida de juguetes hay que tener en cuenta que en muchos casos se pueden entregar tanto nuevos como usados y, en este segundo caso, es necesario que estén en perfecto estado y que puedan seguir siendo utilizados por otros niños. A este respecto, las asociaciones y ONG más veteranas, que llevan años organizando este tipo de campañas, destacan la importancia de enseñar a los niños a cuidar bien sus juguetes para que, posteriormente, puedan ser regalados a otros. Además, destacan, «es conveniente hacer partícipes a los más pequeños de que se van a donar para que otros niños puedan ser felices con ellos». También es positivo que sean ellos quienes elijan cuáles se van a regalar, enseñándoles que tienen que ser juguetes atractivos y que este es un acto solidario y altruista con otros niños que no tienen acceso a este tipo de objetos. También es muy importante recordar que los juguetes ocupan un papel muy importante en el aprendizaje de los niños y, a la vez que les proporcionan emoción y entretenimiento, les permiten adquirir un mayor conocimiento de su entorno y de la realidad en la que viven, fomentando además, el desarrollo cognitivo, la creatividad y la imaginación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.