Secciones
Servicios
Destacamos
José Cezón
Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:32
El gobierno socialista de Siero ha instado a las seis asociaciones que utilizan el Centro Polivalente de Valdesoto a que presenten «una propuesta sensata» para gestionar estas instalaciones municipales, que se cerraron al público el lunes 28 de noviembre tras la marcha del arrendatario de la cafetería. Asimismo, el Ayuntamiento ha entregado una llave a cada agrupación para que pueda acceder y utilizar el edificio, en horario de 16 a 23 horas. Esa medida propició que anoche se desconvocara una concentración de protesta por el cierre del centro prevista para esta tarde.
Fuentes municipales aseguraron ayer que se estaba estudiando una fórmula de gestión a semejanza de una comunidad de vecinos, con una asociación que se responsabilizara del centro de forma rotatoria. Sin embargo, la repentina convocatoria de esa concentración -a través de las redes sociales y sin que se sepa quién la promovía- molestó mucho al equipo de gobierno, sobre todo por apremiarles a reabrir el edificio y acusarles de «dejadez». Fue entonces cuando decidió trasladar a los usuarios la búsqueda de un modelo de gestión, además de advertirles de que no aportaría personal municipal para vigilar las instalaciones.
Desde el gobierno local eluden cualquier responsabilidad y tienen muy claro que esta situación obedece a «un conflicto permanente y a enfrentamientos personales». Y lo que precipitó los acontecimientos fue la marcha del arrendatario del bar, tras un incidente con una de las asociaciones.
Tampoco aceptan la acusación de «dejadez». Recuerdan que el conflicto estalló en la misma semana de aprobación del presupuesto de 2017 y que el centro polivalente «no es una prioridad». Según explicaron desde el gobierno, lo primero era resolver el contrato con el arrendatario de la cafetería, quien se encargaba también de la apertura y cierre de las instalaciones. «El miércoles presentó el escrito de renuncia y la llave nos la entregó hoy (por ayer)», comentaron.
Asimismo, el alcalde de Siero, Ángel García, se reunió en los últimos días con todas las asociaciones para tratar de desbloquear la situación e incluso permitió el acceso a las instalaciones para sus actividades, de ahí que algunos colectivos se desmarcaran de la protesta.
Los seis usuarios habituales del Centro Polivalente de Valdesoto son: el grupo de baile de San Félix; el coro Xorrecer; la asociación El Cencerru de los sidros y les comedies; la asociación de padres del colegio público; la asociación de pensionistas, prejubilados y jubilados y la asociación de mayores Grandoba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.