Borrar
El exterior de la piscina cubierta y del nuevo polideportivo de La Pola.
Siero estudiará sustituir el gimnasio de la piscina polesa por otra sauna

Siero estudiará sustituir el gimnasio de la piscina polesa por otra sauna

El gobierno de Siero pretende optimizar al máximo los recursos en las instalaciones deportivas municipales para rebajar el déficit

JOSÉ CEZÓN

Martes, 23 de agosto 2016, 00:16

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Siero va a estudiar una reorganización de algunos de sus servicios, que se verán aumentados a partir de septiembre con la apertura del nuevo polideportivo municipal de La Pola. Y uno de los cambios que baraja para el próximo ejercicio es el cierre del actual gimnasio de la piscina cubierta de la villa para construir en su lugar una segunda sauna.

En la actualidad, La Pola cuenta con dos saunas públicas: la del viejo polideportivo Leandro Domínguez -que se cerrará en cuanto se inaugure el nuevo equipamiento- y la de la piscina climatizada, que es unisex y funciona con unos horarios de uso masculino y femenino. Por su parte, el nuevo polideportivo se proyectó sin sauna de forma deliberada, pero, en cambio, contará con uno de los gimnasios municipales más amplios y mejor dotados de Asturias.

Por ese motivo, desde el gobierno de Siero entienden que se podría concentrar toda la actividad en ese nuevo gimnasio y cerrar el de la piscina para instalar allí una segunda sauna, que permitiría separar su uso por sexos.

Fueron unos usuarios de la sauna del polideportivo Leandro Domínguez quienes se reunieron recientemente con el alcalde de Siero, Ángel García, para transmitirle su preocupación por el cierre de ese servicio, que dejará a la villa con una sola sauna. El regidor, quien sigue llevando personalmente el área de deportes, se ha comprometido a valorar esa inversión para el ejercicio 2017 «si el presupuesto y la disponibilidad económica lo permite», precisó. Y añadió que deberán analizarlo también con la dirección técnica del Patronato y con el resto de grupos políticos, ya que necesitan el apoyo de alguno de ellos para poder sacar adelante cualquier propuesta.

Las obras del nuevo polideportivo han supuesto ya un desembolso de más de tres millones de euros, entre el edificio, el mobiliario, la urbanización exterior y el aparcamiento de 187 plazas. El gobierno aceptó, asimismo, la petición de una plataforma ciudadana de mantener abierto el viejo polideportivo Leandro Domínguez, pero solo lo hará por las tardes para albergar los entrenamientos y los partidos de algunos clubes. También acogerá las actividades de pilates y spinning que se venían impartiendo en el campo de fútbol de El Bayu.

El alcalde volvió a recordar que el déficit del Patronato Deportivo Municipal supera los tres millones de euros y que hay que intentar corregir ese desfase optimizando al máximo los recursos y las instalaciones disponibles. «Es algo que hay que tener en cuenta al hablar de estos temas y sería deseable que hubiera más concienciación de ello», subrayó.

Las saunas de Lugones

El regidor sierense puso también el ejemplo de Lugones, donde existen dos saunas municipales en la piscina y en el polideportivo, situadas a escasos metros. «Creo que con una sauna sería suficiente y lo ideal sería concentrarlas también en la piscina, pero la diferencia es que estas ya están construidas», comentó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Siero estudiará sustituir el gimnasio de la piscina polesa por otra sauna