Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 20 de abril 2016, 18:12
El Juzgado de lo Penal número uno de Langreo acoge mañana la vista oral contra un hombre acusado de obligar a despeñarse a dos potros que deambulaban sin control por la autovía hacia Bimenes, y para el que la Fiscalía interesa una pena de diez meses de prisión.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del 30 de enero de 2014, cuando el acusado conducía por la AS-119 (El Entrego-Lieres) y observó dos potros, un macho y una hembra, que deambulaban sin control por la autovía en dirección a Bimenes.
Según el relato del fiscal, el procesado se bajó del coche y los condujo a un espacio libre de vallado que bajaba hacia un desnivel, por el que los obligó a precipitarse.
Como consecuencia de la caída, el potro presentó daños medulares irreversibles, por lo que tuvo que ser sacrificado, mientras que la hembra, que pudo saltar en la caída, quedó coja de las patas traseras.
Ninguno de los animales tenía microchip, por lo que no fue posible identificar a los propietarios.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y solicita que se condene al acusado a 10 meses de prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.