Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. D.
Jueves, 7 de abril 2016, 00:44
La Orden del Sabadiego ha decidido nombrar a Aurelio Cuesta Fernández como Chacinero Mayor de Noreña, distinción que recibirá coincidiendo con las Fiestas de San Marcos dentro de tres semanas.
Cuesta nació en 1934 en La Reguera y cursó sus primeros estudios en el colegio de Les Monjes de Noreña, de donde pasó a la Fundación Rionda-Alonso, aunque él asegura que donde más aprendió fue en las clases particulares de don Alfredo. De allí iba directo a casa a atender el ganado. Con apenas 15 años comenzó a trabajar en el matadero municipal de Noreña sacrificando cerdos. Cuando terminaba la jornada laboral, ayudaba a otras fábricas como El Chato, Alperi o la casa de Benigno Mencía, 'Guy'. Más tarde se estableció como carnicero en Los Campones y de ahí pasó a la antigua fábrica La Competidora Colunguesa, en La Mata, que regentaba su cuñado Eloy Noval con la marca Juntamar y con quien seguiría en la nueva fábrica en La Reguera hasta su jubilación.
Cuesta adobó el primer lechón que inauguró la Fiesta del Gochu y desde entonces es el adobador oficial de los cientos de paletillas que se vinieron consumiendo cada víspera del Ecce-Homo desde 1985.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.