José Cezón
Martes, 1 de diciembre 2015, 00:27
Un incendio destruyó ayer la sala destinada al archivo de la sucursal de la Caja Rural de Pola de Siero, sita en la calle Ildefonso Sánchez del Río. El humo alcanzó también varias viviendas de los dos bloques situados sobre la oficina, pero no hubo que lamentar ningún daño personal.
Publicidad
El fuego comenzó poco antes de las diez de la mañana con la oficina en plena actividad y unas veinte personas en su interior, entre empleados y clientes. Según explicaron a este diario fuentes de la entidad, el fuego se declaró en el ventiloconvector (fan coil) ubicado en la sala del archivo y fueron los propios empleados quienes, en un primer momento, utilizaron un extintor para sofocarlo.
Sin embargo, poco después comprobaron que seguía saliendo abundante humo de la sala y decidieron avisar al servicio del 112 de Emergencias, que trasladó hasta el lugar a dos dotaciones de bomberos con base en La Morgal y al jefe de zona. También se movilizó a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía. Los bomberos comenzaron las tareas de rastreo hasta localizar el foco en el equipo de refrigeración, que pudo ser controlado casi una hora después. El siniestro afectó también a la conducción de agua de la sucursal.
Además de los daños causados en el interior de la oficina bancaria, el humo se expandió también, a través del sistema de ventilación general, a los bloques de viviendas situados en la propia calle y en Ería del Hospital. Algunos vecinos se vieron obligados incluso a abandonar sus casas por la acumulación de humo, que en algunos casos entró por las cocinas y en otro por los aseos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.