José Cezón
Martes, 17 de noviembre 2015, 00:16
El alcalde de Siero, Ángel García, expuso ayer en Oviedo al consejero de Educación, Genaro Alonso, todas las necesidades del concejo en materia de infraestructuras, cuyo problema más acuciante se focaliza en las deficiencias que sufre el colegio público de La Ería, de Lugones, según reconoció el propio regidor.
Publicidad
El Ayuntamiento de Siero ya presentó en septiembre un detallado informe al Principado, realizado por una empresa especializada, donde se alerta de graves problemas estructurales en la instalación eléctrica del colegio, la red de saneamiento o la calefacción, además de la presencia de numerosas goteras, que afectan incluso a las aulas.
El alcalde preguntó también por las obras pendientes en el colegio de Faes, en Valdesoto, tras el hundimiento de un falso techo. «El consejero me dijo que la contratación estaba ya en marcha», comentó. García explicó, además, la necesidad de ampliar el comedor escolar del colegio de El Carbayu, de Lugones, e incluso algún aula.
Otras demandas del regidor fueron la cubierta exterior del colegio Hermanos Arregui, de Pola de Siero; el cambio de las ventanas del colegio de Los Campones, en Hevia, y la necesidad de ampliar las escuelas de educación infantil de 0 a 3 años de Lugones y Pola de Siero. «Las dos escuelas tienen lista de espera, pero en el caso de La Pola se necesita más espacio», comentó García.
El regidor solicitó también al consejero que el Principado se haga cargo de la gestión del contrato de los comedores escolares y preguntó por el proyecto del Instituto de Secundaria de la Urbanización de La Fresneda, para el que existía una partida en el presupuesto autonómico de 100.000 euros. La respuesta del consejero fue que la redacción del proyecto se encuentra en fase de licitación.
Publicidad
Por último, el alcalde ofreció al Gobierno regional la posibilidad de que el polideportivo municipal Leandro Domínguez, de Pola de Siero, pase a ser, a partir del curso 2016-2017, de uso exclusivo de los centros educativos, o bien compartido con el desarrollo de actividades deportivas en horario no lectivo. Según comentó el alcalde, el consejero se mostró receptivo a esta propuesta, que será viable en el momento en que se inaugure el nuevo polideportivo municipal de la villa.
García concluyó demandando un compromiso global con la educación pública de Siero, que tan necesitada está de inversiones en sus distintos equipamientos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.