José Cezón
Sábado, 17 de octubre 2015, 01:11
El Ayuntamiento de Noreña va a instalar un semáforo en el cruce de Ferrera para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona, según anunció ayer la alcaldesa Amparo Antuña, quien verificó primero con un ingeniero de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias que esa carretera es de titularidad municipal.
Publicidad
La regidora ha dado ya instrucciones a la Policía Local para que siga los protocolos necesarios para determinar la ubicación exacta del semáforo en ese cruce entre Ferrera y La Mariscala, y prefiere no marcarse plazos. «Cuanto primero, mejor», dijo. Y desconoce aún el coste. «Se va a poner igual porque, por encima de todo, está la seguridad de los ciudadanos».
La alcaldesa comentó también que han enviado un escrito al Principado solicitando la cesión de una pequeña isleta de terreno anexa al cruce y que se encuentra en mal estado de conservación. «Pedimos la cesión, por lo menos, para poder limpiarlo».
Y anunció que la próxima semana van a comenzar unas obras de saneamiento a la entrada de La Mariscala, en un tramo de unos cincuenta metros de longitud. «La tubería está obsoleta y se producen muchas averías, así que queremos cambiarla», comentó. La obra se realizará con personal municipal y materiales propios, por lo que no supondrá ningún gasto adicional para las arcas municipales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.