Borrar
Instalaciones del Matadero Central de Asturias, en el polígono noreñense de La Barreda.
Mafrimargo afirma que no está excluida de la puja por el Matadero de Noreña

Mafrimargo afirma que no está excluida de la puja por el Matadero de Noreña

«La oferta presentada para dicha adquisición *no está descartada y ha de ser valorada por el juzgado», sostiene su admnistrador

Luis Flórez

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:16

La empresa Mafrimargo sigue en la puja para adquirir el Matadero Central de Asturias. Así lo afirma el administrador único de la sociedad, Julio Enrique Díaz Prado. «La oferta presentada por esta empresa para dicha adquisición no está descartada y ha de ser valorada por el Juzgado de lo Mercantil número dos de Oviedo», junto con la del otro ofertante, Macelo de Mieres.

Díaz Prado aclaró ayer a través de un comunicado que la empresa Mafrimargo 5 S.L «tiene debidamente presentadas las cuentas anuales, y no ha sido excluida por este hecho», frente a lo que adelantaron desde el comité de la extinta Junquera Bobes. «No ha existido ni existe» ninguna resolución judicial «por la que se excluya a esta mercantil», sostiene el administrador del matadero de Margolles, en Cangas de Onís.

La carrera para hacerse con la unidad productiva del Matadero Central de Asturias está abierta.

Tras quedarse fuera de la puja Serincar (Grupo Panero) por presentar la oferta más baja, de 1.350.000 euros, quedan sobre la mesa las ofertas de Manuel del Busto, al frente del Macelo de Mieres, y la de Díaz Prado, que dirige el matadero del Oriente.

Del Busto realizó una primera oferta, que ascendía hasta el millón y medio de euros, antes de que los tres empresarios fueran citados por el juez para presentar sus respectivas propuestas, el pasado 18 de septiembre.

Fue entonces cuanto el gerente del Macelo de Mieres subió hasta los 1.800.000 euros, frente a la presentada por Mafrimargo S.L., cuya cuantía se mantiene en los 1.750.000 euros.

Ahora será el juez y el que en los próximos días decida qué propuesta es la más adecuada para reiniciar la actividad en el matadero ubicado en el polígono noreñense de La Barreda, cerrado desde el 15 de julio de 2014. El magistrado y los administradores concursales también están analizando el plan de negocio de cada inversor, ya que el objetivo es que el Matadero Central de Asturias tenga una actividad a largo plazo.

Mafrimargo es una de las aspirantes, ya que se encuentra totalmente activa «tanto ante la Agencia Tributaria como ante el resto de las entidades públicas y privadas. Cuenta con diez trabajadores y continúa ejerciendo la actividad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Mafrimargo afirma que no está excluida de la puja por el Matadero de Noreña