Luis Flórez
Jueves, 8 de octubre 2015, 00:14
La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Siero prepara una modificación de crédito cifrada en 4.748.440 euros. El concejal de Hacienda, Alberto Pajares, presentará su propuesta al resto de grupos hoy a primera hora en una comisión extraordinaria.
Publicidad
De esos 4,7 millones, algo más de dos irán destinados a amortizar deuda, ya que la Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a ello. En este apartado, también está reflejada una partida de 156.000 euros destinados a devolver la paga extra de los funcionarios municipales, correspondiente a la quita del año 2012.
La partida más cuantiosa, cifrada en 689.300 euros, se utilizará para completar la urbanización exterior del nuevo polideportivo de Pola de Siero. En la capital del municipio, el Gobierno local propone también destinar 65.000 euros para acondicionar la calle Falo Moro, ya que el firme del pavimento se ha visto afectado por las filtraciones de aguas fecales provocadas por un colector averiado, que llegan también a los garajes de la zona.
El Ayuntamiento renovará sus equipos informáticos y software en base a una partida de 22.300 euros, «ya que el 60% de los equipos tiene más de diez años», precisó Pajares.
Otra partida significativa se empleará para la construcción de un aparcamiento público en la avenida de Gijón, en Lugones. También se acometerá la renovación de todas las luminarias de la avenida de Oviedo. En total, ambas actuaciones absorberían un montante de 541.000 euros.
La renovación e implantación de césped artificial en el campo de fútbol de El Berrón se llevará a cabo a través de una partida superior a los 490.000 euros. Esta cantidad sería independiente a la subvención que el Ayuntamiento ha solicitado al Consejo Superior de Deportes para este cometido.
Publicidad
En la urbanización de La Fresneda se llevará a cabo «un acondicionamiento integral» de la parte más antigua del parque, situado detrás de la plaza Mayor. El Ayuntamiento prevé invertir 126.000 euros para acondicionar todas las sendas del parque, a los que habría que añadir otros 10.000 para instalar luminarias led en los pasos más concurridos del mismo.
En lo tocante a la zona rural, se habilitarán 411.600 euros para iniciar una de las fases del saneamiento de la zona de Granda y se quiere destinar otros 42.000 para acometer el abastecimiento de la red de aguas en La Collada. También se propondrá destinar 45.000 euros para el acondicionamiento de caminos.
Publicidad
Tras la comisión de hoy, todo apunta a que la modificación se llevará al Pleno extraordinario el próximo martes 13 para ser debatida por el Gobierno y los grupos de la oposición.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.