Borrar
Los ediles Javier Rodríguez y Alberto Pajares.
Siero no acudirá al Festival del Arco Atlántico y destinará la partida a servicios sociales

Siero no acudirá al Festival del Arco Atlántico y destinará la partida a servicios sociales

Alberto Pajares será el concejal de Hacienda y Javier Rodríguez ocupará el área de Obras, que ampliará sus actuales competencias

José Cezón

Viernes, 19 de junio 2015, 01:34

El Ayuntamiento de Siero no estará presente en la tercera edición del Festival del Arco Atlántico de Gijón. La partida de 8.325 euros, que se destinó el año pasado a ese evento se empleará en el área municipal de servicios sociales. Así lo anunció ayer el alcalde, Ángel García, quien afirmó que la decisión «no obedece a cuestiones de índole política» y que la reasignación de ese dinero pretende marcar «por dónde van a ir nuestras prioridades».

Siero acudió los dos últimos años al festival impulsado por el Gobierno gijonés de Foro, para el que destinó sendas partidas de 11.300 y 8.325 euros. El alcalde explicó que la renuncia al festival se comunica ya «porque es ahora cuando tenemos que tomar la decisión». El evento comienza el 24 de julio.

Por otro lado, el alcalde desveló ayer las dos primeras concejalías del nuevo Gobierno: Alberto Pajares será el edil delegado de Hacienda, con dedicación exclusiva, y Javier Rodríguez se ocupará del área de Obras. Cepi explicó que, aunque tiene claro desde hace tiempo el reparto de competencias de su equipo, está pendiente de concretar las liberaciones, algo que dependerá de los acuerdos con el resto de grupos.

Alberto Pajares San Marín, de 34 años y vecino de La Fresneda, es licenciado en Administración de Empresas y con experiencia laboral en una entidad bancaria y en consultorías. Admitió que es «un novato en la política» y se marca como objetivo «trabajar con más orden y planificar mejor» para conseguir aprobar los presupuestos municipales al iniciar el año. En estos primeros días de contacto con el Ayuntamiento, dijo haber notado «falta de planificación» y puso como ejemplo el escaso porcentaje de ejecución de las inversiones, que cifró en el 30%.

Y Javier Rodríguez Morán, de 33 años y vecino de Pañeda, es ingeniero químico y con experiencia orgánica en el partido. La nueva Concejalía de Obras, que igual cambia de nombre, abarcará todos los servicios municipales e incorporará por primera vez las actuaciones que se acometan en los núcleos urbanos. Se compromete a organizar el departamento, a realizar un plan director de saneamiento y a modernizar el servicio del agua.

Cepi comentó ayer que va a invitar a los vecinos a que acompañen al alcalde o a algún concejal durante una jornada de trabajo normal para que comprueben de primera mano cuál es su dedicación ante el eterno debate de lo que cobran los políticos. Y apuntó que el nuevo Ejecutivo lleva toda la semana trabajando «de forma gratuita».

Junta de Seguridad, el martes

El alcalde desveló que ayer recibió una llamada del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, quien le mostró su predisposición a resolver los problemas de inseguridad en Lugones. Ya ha quedado convocada la Junta Local de Seguridad para el próximo martes, a las 13 horas. Agradeció a De Lorenzo la rapidez con la que ha respondido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Siero no acudirá al Festival del Arco Atlántico y destinará la partida a servicios sociales