Secciones
Servicios
Destacamos
Lydia Is
Viernes, 12 de junio 2015, 00:26
Aitor García Corte será investido mañana alcalde de Bimenes. El candidato del Partíu Asturianista (PAS), segunda fuerza más votada en las elecciones con tres concejales, firmó ayer un pacto de gobierno con Izquierda Unida y Xente Yerbato, ambos con un edil cada uno, lo que le permitirá desbancar al socialista Alejandro Canteli, actual regidor en funciones, que logró ganar las elecciones y obtuvo cuatro representantes.
García Corte explicó ayer que el pacto se basa en la transparencia y colaboración entre las formaciones. Y aunque aún no han cerrado el reparto de cargos, sí confirmó que tanto Julio Corte, de IU, como Nati Canto, de Xente Yerbato, serán nombrados tenientes de alcalde.
El acuerdo se produce tras varias reuniones en las que las tres formaciones pusieron en común sus programas electorales. «Hay muchos temas en los que coinciden nuestras propuestas», señaló Julio Corte. Asimismo, apuntó que «el pacto se firma por el interés del municipio y por los ciudadanos, que han sido fundamentales con sus votos para lograr este cambio».
Por su parte, Xente Yerbato había mostrado su interés en negociar con el PAS, por lo que cuando la asamblea de Izquierda Unida decidió el martes que no seguiría las negociaciones con el PSOE, la única opción para evitar el gobierno de los socialistas era sumarse al acuerdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.