Secciones
Servicios
Destacamos
José Cezón
Jueves, 5 de marzo 2015, 00:15
Un hombre de 78 años, J.A.G.R., sufrió ayer una grave intoxicación por inhalación de humo en un incendio declarado en el primer piso del número 40 de la calle de Inocencio Burgos y Corporación, en el poleso barrio de Les Campes. Fue rescatado por la parte trasera de la vivienda por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y otros dos de la Policía Local, quienes lograron salvarle la vida 'in extremis' antes de que llegaran los bomberos. También colaboró un trabajador de mantenimiento de la residencia Santa Cecilia.
La víctima fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y trasladado al Hospital Central de Asturias. Ante la gravedad de la intoxicación, llegó a valorarse incluso la posibilidad de llevarle a Santander para introducirlo en una cámara hiperbárica. En el rescate, uno de los agentes de la Policía Nacional resultó herido en una pierna y precisó de siete puntos de sutura. El otro compañero y otro agente de la Policía Local recibieron también atención médica por precaución, tras haber inhalado humo.
El fuego calcinó por completo el salón y una habitación de la vivienda, mientras que el resto del piso resultó afectado por el humo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del Principado. El incendio se declaró sobre las 11.14 horas de la mañana, en el edificio contiguo a la residencia geriátrica Santa Cecilia, que no precisó de evacuación. Fue la Policía Nacional quien dio la alerta al 112 del SEPA de que estaba saliendo humo a través de la persiana de la vivienda. En un primer momento se pensó que el piso estaba vacío, pero el inquilino logró romper una pequeña ventana trasera y sacar la cabeza para pedir auxilio y protegerse del humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó a una dotación de bomberos con base en el parque de La Morgal, compuesta por seis efectivos y tres vehículos -autobomba urbana, autobomba nodriza y autoescalera-, que llegaron al lugar a las 11.37 horas. Como el herido había sido ya evacuado, los bomberos procedieron a realizar las labores de extinción y a refrigerar el piso superior y el edificio anexo. El incendio se dio por controlado a las 12.13 horas, según informó el SEPA, para proseguir después con la ventilación y el desescombro. Parte de la dotación regresó a la base a las 12.53 horas y el resto, a las 13.08 horas. Hasta el lugar se desplazó también el Jefe de la Zona Centro de Bomberos del SEPA.
Dos meses en La Pola
El herido había alquilado la vivienda siniestrada hace tan solo dos meses, adonde llegó procedente de Noruega, según informaron a este diario algunos vecinos. Los servicios médicos tuvieron que prestar también asistencia a la propietaria del piso, quien sufrió un desvanecimiento al contemplar desde la calle cómo ardía su vivienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.