AST-SUCESOS

Dos detenidos y 150 plantas de marihuana incautadas en Bimenes y Siero

Las sospechas de la Guardia Civil surgieron ante la asistencia frecuente a una zona del municipio de Bimenes de varios individuos foráneos

efe

Sábado, 27 de septiembre 2014, 11:33

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Nava y Noreña por la supuesta comisión de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y ha incautado 150 plantas de marihuana en los municipios de Bimenes y Siero.

Publicidad

La Guardia Civil informa que el 24 de septiembre incautó 93 plantas de marihuana de distintos tipos y en diferente estado de crecimiento en el interior de un invernadero en la localidad de Bimenes (Nava) de unas dimensiones aproximadas de 200 metros cuadrados.

Los agentes detuvieron a A.G.M., de 32 años y vecino de Gijón, por un supuesto delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Las sospechas de la Guardia Civil surgieron ante la asistencia frecuente a una zona del municipio de Bimenes de varios individuos foráneos.

Tras las averiguaciones los agentes ubicaron una vivienda frecuentada por estas personas, situada en un lugar apartado próximo a donde se les había visto en numerosas ocasiones, la cual habían alquilado hacía unos meses dos hermanos cuya residencia habitual era la localidad de Gijón.

Al inspeccionar las inmediaciones de la vivienda fue localizado en el terreno que circunda la misma una zona escondida entre el arbolado, lo que pudiera ser un invernadero artesanal de grandes dimensiones.

Publicidad

El invernadero, de forma rectangular tenía unas dimensiones de unos 200 metros cuadrados, estaba cubierto con un tipo de plástico blanco sin ningún tipo de puerta y con acceso a agua mediante una manguera.

Una vez localizada la plantación, las primeras sospechas recaen en los moradores de la vivienda, reconociendo finalmente uno de ellos que era suya y que las utilizaba para su consumo, procediéndose entonces a su detención.

Publicidad

En el invernadero, además de las plantas, se localizaron fertilizantes, útiles y herramientas para el cuidado y crecimiento de las plantas, así como para el mantenimiento del invernadero.

El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Siero.

Posteriormente, el día 25 en el transcurso de un servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil por la localidad de la Moñeca-Siero los agentes observaron una plantación de maíz con otro tipo de plantas, las cuales tras las comprobaciones oportunas, resultaron ser de marihuana.

Publicidad

Escondido entre el maizal se localizan unas 13 plantas de Cannavis Sátiva de considerable tamaño.

En la inspección de los alrededores se encontraron dentro de unas casetas anexas otras 44 plantas de marihuana de mediano tamaño colgadas de cuerdas y en fase de secado.

Estas casetas eran utilizadas como "secadero" y estaban provistas de luz artificial, deshumificador, báscula de precisión y tijeras de podar, efectos utilizados para la manipulación de la droga y que son intervenidos también.

Publicidad

Tras las gestiones de investigación se localizó V.M.G.G. como la persona que cuidaba la plantación, de 39 años y vecino de Siero, procediéndose a su detención por un supuesto delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, que tras prestar declaración fue puesto en libertad.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Siero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad