J. C. D.
Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:40
El empresario Avelino Suárez acaba de ser elegido como Llanerense del Año 2014, un galardón que concede la publicación local El Tapín y que alcanza su quinta edición. Natural de Villabona (Villardeveyo), este perito de minas es el presidente de la empresa de ingeniería, arquitectura y consultoría Impulso, afincada en el Parque Tecnológico de Llanera, y que emplea en la actualidad a 150 profesionales, repartidos en diez delegaciones en África, Europa y América Latina.
Publicidad
Su intenso trabajo y buenas relaciones con Angola le han valido también su reciente nombramiento como Cónsul Honorario del país africano en Asturias, donde la empresa Impulso está realizando el Plan Geológico Nacional. Otra obra reciente de la empresa es la dirección de la obras de rehabilitación del Palacio de las Naciones Unidades, en Ginebra.
Avelino Suárez posee, entre otros reconocimientos, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que le concedió el Gobierno de España en el año 2006 y la Manzana de Oro 2013, que cada año entrega el Centro Asturiano de Madrid, si bien este último galardón le emociona especialmente por venir de sus vecinos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.