Secciones
Servicios
Destacamos
José Cezón
Domingo, 13 de julio 2014, 20:03
La colunguesa Lorena Corripio López y el cántabro Álvaro Fernández Conde se erigieron ayer en los grandes protagonistas de la gala de clausura del IV Concurso de Canción Asturiana Concejo de Siero, organizado por la asociación Amigos del Roble y la Asociación de Folclore Amigos de la Tradición (Afatra), patrocinado por la vinatería La Cepa y con la colaboración del diario EL COMERCIO.
Ambos volvieron a actuar como vencedores de las dos categorías a concurso y, con su voz portentosa, demostraron ser dos de los artistas con mayor proyección dentro del género de la tonada. El programa se completó con un monólogo de Avelino Fernández, 'El Rilu', alma-mater de la fiesta de la Virgen de la Cabeza de Meres; la pareja de bailarines Aitor García y Mónica Rodríguez, del grupo folclórico El Xiringüelu, de Gijón; el Coro de Samartino y la pareja oficial del concurso, formada por el gaitero Valentín Fuente y el tamborilero Joaquín Areces. La gala estuvo presentada con agilidad por Manolo Rosete.
Destacó también el papel de las escuelas de canción asturiana, de las que no pudieron disfrutar en el pasado los grandes del género. Y sobre el concurso poleso comentó que «siempre es difícil competir por la gran calidad de los participantes y que dan lo máximo». Ayer regaló al numeroso público asistente los temas 'La carretera El Pedrosu' y 'Soy de un pueblín de Cantabria'.
Antes de las actuaciones, se procedió a la entrega de premios para los ocho primeros clasificados en la categoría masculina y las cinco de la femenina, que fueron entregados por el concejal de Siero, Rubén Arbesú; el director de EL COMERCIO, Íñigo Noriega, y el presidente de Amigos del Roble, Enrique Meoro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.